Aquí podrá acceder a un completo listado con todos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que usted puede visitar en el municipio de Abalcisqueta. Para solicitar una Tarjeta Sanitaria Europea en la ciudad de Abalcisqueta, primero deberá localizar una oficina del CAISS. Después, le ofrecemos todos los datos de contacto precisos para efectuar la gestión.
De forma complementaria, puede hacer uso del mapa que verá más abajo para revisar otras oficinas en las inmediaciones de esta localidad.
Pasos para tramitar la Tarjeta Sanitaria Europea en Abalcisqueta y CAISS próximos
Concertar cita previa y personarse en su Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más cercano.
Cumplimentar los formularios que le proveeran y llevar la documentación solicitada.
Esperar al envío por correos de la tarjeta, que llegará directamente al domicilio que aparezca en la base de datos de la Seguridad Social.
Centros de Atención e Información del INSS próximos a Abalcisqueta donde tramitar la Tarjeta Sanitaria Europea
Bajo este texto encontrará un mapa donde puede situar los diferentes Centros de Atención e Información de la Seguridad Social en las inmediaciones de Abalcisqueta donde conseguir la Tarjeta Sanitaria Europea de manera gratuita. Además, podrá ver un listado, ordenado por distancia, de las oficinas más próximas a esta localidad.
Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Abalcisqueta
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¿En qué países tiene cobertura la Tarjeta Sanitaria Europea?
La TSE proporciona cobertura sanitaria en los estados que conforman la UE y que son miembros del espacio económico europeo: Malta, Austria, Bélgica, Hungría, Chipre, República Checa, Croacia, Luxemburgo, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Bulgaria, Irlanda, Italia, Letonia, España, Luxemburgo, Alemania, Países Bajos, Rumanía, Portugal, Reino Unido, Polonia, Suecia, Islandia, Liechtenstein y Noruega. A estos hay que añadir Suiza, que forma parte de este acuerdo de manera independiente y por medio de una adhesión especial.
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¿Durante cuánto tiempo es válida la TSE?
La Tarjeta Sanitaria Europea tiene una longevidad máxima de 2 años, por lo habitual. Ahora bien, algunas eventualidades pueden modificar este plazo, como el hecho de ser de una persona catalogada como ciudadano sin recursos económicos (90 días), encontrarse percibiendo alguna prestación (mientras ésta se extienda) o si se encuentra vigente algún permiso de residencia (mientras se prolongue este permiso).
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¿Puedo solicitar la TSE si he agotado mi paro?
Los contribuyentes que han finalizado su prestación por desempleo u otros subsidios tienen hasta 90 días de cobertura anuales por medio de un certificado provisional sustitutorio. Siempre que que se superen esos 90 días antes mencionados, se le va a tener como residente del estado miembro en que se encuentre, teniendo a su alcance los mismos derechos sanitarios que cualquier ciudadano de ese país.
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¿Qué aspectos no cubre la TSE?
Estas son las situaciones que no cubriría la Tarjeta Sanitaria Europea:
- Retorno del paciente al país de origen. Si se halla hospitalizado y quiere volver a su país, deberá sufragar los gastos del viaje.
- Salud privada.
- Si se efectúa el viaje con la única y exclusiva intención de conseguir atención médica.
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¿Cuáles son los requerimientos para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea?
Los ciudadanos que deseen tramitar la TSE, deben ser adjudicatarios de la Asistencia Sanitaria Pública de España. Es decir, disfrutar de cobertura de la Seguridad Social. En el caso de tratarse de personas con un contrato de trabajo temporal, consultar el apartado donde se trata este tema.