Solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea en La Rioja

Solicitar una Tarjeta Sanitaria Europea en La Rioja

La comunidad de La Rioja ofrece numerosos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) donde los ciudadanos pueden llevar a término los más variados trámites administrativos.

A continuación encontrará una lista mostrando las provincias de La Rioja donde cualquiera puede obtener o renovar la Tarjeta Sanitaria Europea (TSS) en una oficina del CAISS. Le ofrecemos la información de contacto necesaria para llevar a cabo esta solicitud fácilmente.

Si desea solicitar la TSS en La Rioja, debe buscar su provincia en la lista y clicar después en un municipio para acceder a los datos de contacto de la administración más cercana a usted.

Pedir o Renovar Tarjeta Sanitaria Europea en provincias de La Rioja


Seleccione una provincia en esta lista para acceder a los municipios que disponen de oficinas o Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) accesibles para pedir la Tarjeta Sanitaria Europea.

Información y documentación precisa para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea en La Rioja


Las personas que quieran solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea únicamente deben presentar su Tarjeta de la Seguridad Social y el DNI en vigor. En caso de que la Seguridad Social del interesado se encuentre en dependencia o bajo la tutela de algún familiar, será preciso presentar la autorización de esa persona.

Para efectuar esta gestión, es imprescindible rellenar un documento que se consigue en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS). Tanto este formulario como la Tarjeta Sanitaria Europea pueden pedirse mediante la web de la S.S. o concertando cita previa en el CAISS más cercano a su domicilio.

No olvide que es fundamental conocer bien previamente a viajar la legislación del estado miembro de la Unión Europea al que va a moverse, puesto que la Tarjeta Sanitaria Europea solamente le ofrecerá las mismas ventajas sanitarias de que disfrutan los ciudadanos de esa nación. En algunos casos, puede ser interesante suscribir un seguro de viaje para complementar estas coberturas sanitarias. Para conseguir información adicional, le aconsejamos visitar nuestro blog, donde tendrá datos ampliados y recomendaciones.

Usamos cookies que nos ayudan a mejorar la experiencia de usuario. Más información