Solicitar Tarjeta Sanitaria Europea en Agüimes

Aquí podrá acceder a un completo listado con todos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que usted puede localizar en la localidad de Agüimes. Para obtener una Tarjeta Sanitaria Europea en la ciudad de Agüimes, en primer lugar debe buscar una oficina del CAISS. A continuación, le ofrecemos todos los datos de contacto precisos para realizar la gestión.

De forma complementaria, puede utilizar del mapa que encontrará más abajo para revisar otras oficinas en las inmediaciones de este municipio.

CAISS cerca de Agüimes para pedir la TSE

Bajo este texto tiene un mapa donde puede situar los diversos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social próximos a Agüimes donde obtener la Tarjeta Sanitaria Europea de forma gratuita. También podrá encontrar un listado, ordenado por distancia, de las oficinas más próximas a este municipio.

    Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Agüimes

    • ¿Tengo derecho a la TSE si tengo menos de 26 años y no he trabajado nunca?

      Las personas en esta situación tienen la opción de pedir la Tarjeta Sanitaria Europea apoyándose en la cobertura del seguro sanitario de sus padres o tutores legales.

    • ¿Durante cuánto tiempo es válida la TSE?

      La Tarjeta Sanitaria Europea tiene una longevidad máxima de 2 años, por norma general. Ahora bien, diversas situaciones pueden afectar a este período, como el hecho de ser de una persona catalogada como ciudadano sin recursos económicos (90 días), estar percibiendo alguna prestación (mientras ésta se extienda) o si se encuentra vigente algún permiso de residencia (mientras dure este permiso).

    • ¿Puedo pedir la TSE si he agotado mi prestación por desempleo?

      Los contribuyentes que han extinguido ya su prestación por desempleo u otros subsidios tienen hasta 90 días de cobertura al año por medio de un certificado provisional sustitutorio. En caso de que se superen esos 90 días antes mencionados, se le va a considerar residente del estado miembro en que se halle, teniendo a su alcance los mismos derechos sanitarios que cualquier ciudadano de ese país.

    • ¿Qué aspectos no cubre la TSE?

      Estas son las eventualidades que no cubriría la Tarjeta Sanitaria Europea:

      • Devolución del beneficiario de la tarjeta al país de origen. Si se encuentra hospitalizado y desea volver a su país, tendrá que sufragar el importe del viaje.
      • Sanidad privada.
      • Si se realiza el viaje con la única y exclusiva intención de recibir atención sanitaria.

    • ¿Cuáles son los requerimientos para conseguir la Tarjeta Sanitaria Europea?

      Los ciudadanos que deseen tramitar la TSE, deben ser adjudicatarios de la Asistencia Sanitaria Pública de España. Es decir, disfrutar de cobertura de la Seguridad Social. En el caso de tratarse de personas con un contrato de trabajo temporal, ver el apartado donde se trata este tema.

    Usamos cookies que nos ayudan a mejorar la experiencia de usuario. Más información