Aquí vamos a proporcionarle un listado con todas las oficinas o Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que los ciudadanos tienen a su disposición en la localidad de Alaró. Si desea obtener la Tarjeta Sanitaria Europea en Alaró, el primer paso será seleccionar un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social. En la siguiente página le mostramos todos los datos de contacto que precisa para llevar a cabo el trámite.
No olvide que puede utilizar el mapa a continuación para revisar las oficinas del CAISS en las inmediaciones de esta localidad.
Pedir cita previa y personarse en su Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más próximo.
Rellenar los formularios que le proveeran y mostrar la documentación precisa.
Esperar al envío por correos de la tarjeta, que llegará directamente al domicilio que figure en la base de datos de la Seguridad Social.
Bajo este texto encontrará un mapa donde puede ubicar los distintos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social en las inmediaciones de Alaró donde obtener la Tarjeta Sanitaria Europea de manera gratuita. Adicionalmente, podrá encontrar un listado, ordenado por distancia, de las oficinas más próximas a esta localidad.
Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Alaró
En este caso tiene usted cubiertos 90 días al año a través de un certificado provisional sustitutorio. En el supuesto de rebasar estos 90 días, se le considerará residente en el país al que haya viajado, teniendo derecho de acceso a los mismos servicios sanitarios que los ciudadanos de esa nación.
Conseguir la TSE no tiene ningún tipo de coste para el ciudadano, al igual que los trámites asociados a su obtención.
Estas son las eventualidades que no cubriría la Tarjeta Sanitaria Europea:
Los contribuyentes que han extinguido ya su prestación por desempleo u otros subsidios tienen hasta 90 días de cobertura anuales por medio de un certificado provisional sustitutorio. En caso de que se superen esos 90 días antes mencionados, se le va a considerar residente del estado miembro en que se encuentre, teniendo a su alcance los mismos derechos sanitarios que cualquier ciudadano de ese país.
Si usted viaja con un bebé, en principio no es imprescindible que éste sea usuario de la Tarjeta Sanitaria Europea, ya que se aprovechará de la cobertura médica de los progenitores. Sin embargo, es factible tramitar la solicitud de la tarjeta para el bebé sin problema alguno, visitando en persona alguno de los Centro de Atención e Información de la Seguridad Social que podrá revisar en este portal.