Solicitar Tarjeta Sanitaria Europea en Alboloduy

Aquí podrá encontrar un completo listado con todos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que usted puede visitar en la localidad de Alboloduy. Para pedir una Tarjeta Sanitaria Europea en la ciudad de Alboloduy, en primer lugar debe buscar una delegación del CAISS. Después, le proporcionaremos todos los datos de contacto precisos para realizar la gestión.

De forma adicional, puede utilizar del mapa que verá más abajo para revisar otras oficinas en las proximidades de esta localidad.

Centros de Atención e Información del INSS cerca de Alboloduy donde pedir la TSE

Bajo este texto verá un mapa donde puede ubicar los distintos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social en las inmediaciones de Alboloduy donde solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea de forma gratuita. También podrá ver un listado, ordenado por distancia, de las oficinas más cercanas a esta localidad.

  • C/ Manuel Azaña, 14, Almería 04006 (Almería)
    26,3 kms
  • Ctra. de Sierra Alhamilla, 170, Almería 04007 (Almería)
    26,8 kms
  • C/ Armada Española, 30, Roquetas de Mar 04740 (Almería)
    30,9 kms
  • C/ Julio César, 8, El Ejido 04700 (Almería)
    33,3 kms
  • C/ Arco de la Magdalena, 4, Baza 18800 (Granada)
    52,7 kms
  • C/ Juan Ramón Jiménez, 3 bajo, Guadix 18500 (Granada)
    53,9 kms
  • Avda. de la Estación, 135, Huércal-Overa 04600 (Almería)
    71,9 kms
  • Avda. González Robles, 2, Órgiva 18400 (Granada)
    72,9 kms
  • C/ Cútar, 4, Vélez-Rubio 04820 (Almería)
    83,5 kms
  • C/ José Felipe Soto, 1, Motril 18600 (Granada)
    86,1 kms
  • Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Alboloduy


    • ¿Puedo pedir la TSE si he agotado mi prestación por desempleo?

      Los ciudadanos que han finalizado su prestación por desempleo u otros subsidios tienen hasta 90 días de cobertura al año a través de de un certificado provisional sustitutorio. En caso de que se superen esos 90 días antes comentados, se le va a tener como residente del estado miembro en que se encuentre, teniendo a su alcance los mismos derechos sanitarios que cualquier residente de ese país.

    • ¿Cuáles son los requisitos para conseguir la Tarjeta Sanitaria Europea?

      Los ciudadanos que quieran gestionar la TSE, deben ser beneficiarios de la Asistencia Sanitaria Pública de España. Esto es, tener cobertura de la Seguridad Social. En el caso de tratarse de ciudadanos con un contrato de trabajo temporal, ver el apartado donde se trata este asunto.

    • ¿Durante cuánto tiempo es válida la TSE?

      La Tarjeta Sanitaria Europea tiene una longevidad máxima de 2 años, por lo habitual. Ahora bien, algunas situaciones pueden afectar a este plazo, como el hecho de tratarse de una persona inscrita como ciudadano sin recursos económicos (90 días), estar cobrando alguna prestación (mientras ésta dure) o si se encuentra vigente algún permiso de residencia (mientras se prolongue este permiso).

    • ¿Cuánto suelen tardar en enviarla?

      De forma habitual, tras pedirla, la Tarjeta Sanitaria Europea llegará a su vivienda por correo postal en un plazo aproximado de 10 días laborables. En caso de que este envío sufra algún retraso, siempre puede consultar por el mismo en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más próximo. Esta información puede conseguirla rápidamente consultando esta web.

    • Viajo con un bebé, ¿necesito solicitar para él la Tarjeta Sanitaria Europea?

      Si usted viaja con un bebé, como norma general no es imprescindible que éste sea beneficiario de la Tarjeta Sanitaria Europea, ya que se aprovechará de la cobertura sanitaria de los progenitores. Sin embargo, es factible gestionar la obtención de la tarjeta para el bebé sin problema alguno, visitando en persona alguno de los Centro de Atención e Información de la Seguridad Social que podrá revisar en este portal.