Solicitar Tarjeta Sanitaria Europea en Alconada de Maderuelo

Aquí podrá encontrar un extenso listado con todos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que usted puede localizar en el municipio de Alconada de Maderuelo. Para pedir una Tarjeta Sanitaria Europea en la ciudad de Alconada de Maderuelo, primero debe localizar una delegación del CAISS. Después, le mostraremos todos los datos de contacto precisos para realizar el trámite.

De forma adicional, puede utilizar del mapa que encontrará más abajo para localizar otras oficinas en las cercanías de esta localidad.

CAISS próximos a Alconada de Maderuelo para solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea

Bajo este texto tiene un mapa donde puede ubicar los distintos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social en las inmediaciones de Alconada de Maderuelo donde conseguir la Tarjeta Sanitaria Europea de forma gratuita. Además, podrá ver un listado, clasificado por distancia, de las delegaciones más cercanas a esta localidad.

Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Alconada de Maderuelo

  • ¿Qué precio tiene la Tarjeta Sanitaria Europea?

    Solicitar la TSE no tiene ningún tipo de coste para el ciudadano, al igual que los trámites asociados a su obtención.

  • ¿Si ha finalizado mi prestación por desempleo también puedo obtener mi TSE?

    En esta situación tiene usted cubiertos 90 días al año a través de un certificado provisional sustitutorio. En caso de superar estos 90 días, se le tendrá en cuenta como residente en el país al que se haya desplazado, teniendo derecho de acceso a los mismos servicios sanitarios que los ciudadanos de esa nación.

  • ¿En qué países tiene cobertura la Tarjeta Sanitaria Europea?

    La TSE otorga cobertura sanitaria en los países que conforman la Unión Europea y que son miembros del espacio económico europeo: Malta, Austria, Bélgica, Hungría, Chipre, República Checa, Croacia, Luxemburgo, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Bulgaria, Irlanda, Italia, Letonia, España, Luxemburgo, Alemania, Países Bajos, Rumanía, Portugal, Reino Unido, Polonia, Suecia, Islandia, Liechtenstein y Noruega. A estos hay que añadir Suiza, que forma parte de este acuerdo de forma independiente y mediante una adhesión especial.

  • Viajo con un bebé, ¿necesito solicitar para él la Tarjeta Sanitaria Europea?

    Si usted viaja con un bebé, en principio no es preciso que éste sea usuario de la Tarjeta Sanitaria Europea, ya que se beneficiará de la cobertura médica de los padres. Sin embargo, es factible tramitar la obtención de la tarjeta para el bebé sin problema alguno, visitando personalmente alguno de los Centro de Atención e Información de la Seguridad Social que podrá revisar en este portal.

  • ¿Qué aspectos no cubre la TSE?

    Estas son las eventualidades que no cubriría la Tarjeta Sanitaria Europea:

    • Devolución del paciente al país de origen. Si se encuentra hospitalizado y quiere volver a su país, deberá sufragar el importe del viaje.
    • Salud privada.
    • Si se realiza el viaje con la única y exclusiva intención de conseguir atención médica.

Usamos cookies que nos ayudan a mejorar la experiencia de usuario. Más información