Aquí podrá acceder a un completo listado con todos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que usted puede localizar en la localidad de Andratx. Para obtener una Tarjeta Sanitaria Europea en la ciudad de Andratx, en primer lugar debe buscar una oficina del CAISS. A continuación, le ofrecemos todos los datos de contacto precisos para realizar la gestión.
De forma complementaria, puede utilizar del mapa que encontrará más abajo para revisar otras oficinas en las inmediaciones de este municipio.
Concertar cita previa y acudir a su Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más próximo.
Cumplimentar los formularios que le proveeran y aportar la documentación precisa.
Aguardar al envío por correos de la tarjeta, que llegará directamente al domicilio que aparezca en la base de datos de la Seguridad Social.
Bajo este texto tiene un mapa donde puede situar los diversos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social próximos a Andratx donde obtener la Tarjeta Sanitaria Europea de forma gratuita. También podrá encontrar un listado, ordenado por distancia, de las oficinas más próximas a este municipio.
Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Andratx
Estas son las situaciones que no cubriría la Tarjeta Sanitaria Europea:
Los ciudadanos que quieran gestionar la TSE, deben ser beneficiarios de la Asistencia Sanitaria Pública de España. Es decir, disfrutar de cobertura de la Seguridad Social. En la situación de tratarse de personas con un contrato de trabajo temporal, consultar el apartado donde se trata este tema.
Los ciudadanos que han finalizado su prestación por desempleo u otros subsidios disponen de 90 días de cobertura anuales a través de de un certificado provisional sustitutorio. Siempre que que se rebasen esos 90 días antes comentados, se le va a tener como residente del estado miembro en que se encuentre, teniendo a su disposición los mismos derechos sanitarios que cualquier residente de ese país.
Los ciudadanos en esta situación tienen la opción de obtener la Tarjeta Sanitaria Europea por medio de la cobertura del seguro sanitario de sus padres o tutores legales.
Pedir la TSE no tiene ningún tipo de coste para el ciudadano, al igual que los trámites asociados a su obtención.