Solicitar Tarjeta Sanitaria Europea en Calabazas de Fuentidueña

Aquí queremos ofrecerle una lista con la totalidad de las delegaciones o Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que las personas físicas tienen a su alcance en el municipio de Calabazas de Fuentidueña. Si desea obtener la Tarjeta Sanitaria Europea en Calabazas de Fuentidueña, el paso inicial será elegir un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social. En la siguiente página le mostramos toda la información que necesita para llevar a cabo la gestión.

Tenga presente que puede usar el mapa más abajo para ver las delegaciones del CAISS en las proximidades de este municipio.

Centros de Atención e Información del INSS próximos a Calabazas de Fuentidueña para tramitar la Tarjeta Sanitaria Europea

Bajo estas líneas encontrará un mapa donde puede ubicar los distintos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social próximos a Calabazas de Fuentidueña donde pedir la Tarjeta Sanitaria Europea de forma gratuita. Adicionalmente, podrá ver un listado, clasificado por distancia, de las delegaciones más cercanas a este municipio.

Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Calabazas de Fuentidueña

  • ¿En qué países tiene cobertura la Tarjeta Sanitaria Europea?

    La TSE proporciona cobertura sanitaria en los países que conforman la Unión Europea y que son miembros del espacio económico europeo: Malta, Austria, Bélgica, Hungría, Chipre, República Checa, Croacia, Luxemburgo, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Bulgaria, Irlanda, Italia, Letonia, España, Luxemburgo, Alemania, Países Bajos, Rumanía, Portugal, Reino Unido, Polonia, Suecia, Islandia, Liechtenstein y Noruega. A estos hay que añadir Suiza, que forma parte de este acuerdo de manera independiente y por medio de una adhesión especial.

  • ¿Cuánto suelen tardar en enviarla?

    De forma habitual, tras pedirla, la Tarjeta Sanitaria Europea llegará a su domicilio por correo postal en un plazo aproximado de 10 días laborables. En la situación de que este envío sufra algún retraso, siempre puede consultar por el mismo en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más cercano. Esta información puede obtenerla rápidamente consultando este portal.

  • ¿Si ha finalizado mi prestación por desempleo también puedo obtener mi TSE?

    En esta situación tiene usted cubiertos 90 días al año por medio de un certificado provisional sustitutorio. En caso de superar estos 90 días, se le tendrá en cuenta como residente en el país al que se haya desplazado, teniendo derecho de acceso a la misma sanidad que los ciudadanos de ese estado.

  • ¿Cuáles son los requisitos para conseguir la Tarjeta Sanitaria Europea?

    Los ciudadanos que quieran gestionar la TSE, tienen que ser adjudicatarios de la Asistencia Sanitaria Pública de España. Esto es, tener cobertura de la Seguridad Social. En la situación de tratarse de ciudadanos con un contrato de trabajo temporal, ver el apartado donde se trata este asunto.

  • ¿Qué aspectos no cubre la TSE?

    Estas son las situaciones que no cubriría la Tarjeta Sanitaria Europea:

    • Retorno del beneficiario de la tarjeta al país de origen. Si se encuentra hospitalizado y desea regresar a su país, tendrá que sufragar el importe del viaje.
    • Salud privada.
    • Si se efectúa el viaje con la única y exclusiva intención de recibir atención sanitaria.

Usamos cookies que nos ayudan a mejorar la experiencia de usuario. Más información