Solicitar Tarjeta Sanitaria Europea en La Palma

Aquí podrá acceder a un completo listado con todos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que usted puede visitar en la localidad de La Palma. Para pedir una Tarjeta Sanitaria Europea en la ciudad de La Palma, en primer lugar deberá buscar una oficina del CAISS. A continuación, le mostraremos todos los datos de contacto necesarios para efectuar el trámite.

De forma complementaria, puede hacer uso del mapa que verá más abajo para localizar otras delegaciones en las cercanías de esta localidad.

Centros de Atención e Información del INSS cerca de La Palma donde solicitar la TSE

Bajo estas líneas tiene un mapa donde puede ubicar los distintos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social próximos a La Palma donde solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea de manera gratuita. Además, podrá encontrar un listado, ordenado por distancia, de las oficinas más próximas a este municipio.

  • CAISS próximos a La Palma
    Dirección
    Distancia
  • Avenida Marítima, 75
    Santa Cruz de la Palma 38700 Santa Cruz de Tenerife
    14.5 kilómetros

Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en La Palma

  • ¿Tengo derecho a la TSE si tengo menos de 26 años y no he trabajado nunca?

    Los ciudadanos en esta situación tienen la opción de obtener la Tarjeta Sanitaria Europea apoyándose en la cobertura del seguro médico de sus padres o tutores legales.

  • ¿Puedo pedir la TSE si he agotado mi prestación por desempleo?

    Los ciudadanos que han extinguido ya su prestación por desempleo u otros subsidios tienen hasta 90 días de cobertura anuales a través de de un certificado provisional sustitutorio. En caso de que se superen esos 90 días antes mencionados, se le va a tener como residente del estado miembro en que se halle, teniendo a su alcance los mismos derechos sanitarios que cualquier ciudadano de ese país.

  • Viajo con un bebé, ¿necesito solicitar para él la Tarjeta Sanitaria Europea?

    Si usted viaja con un bebé, en principio no es preciso que éste sea beneficiario de la Tarjeta Sanitaria Europea, ya que se beneficiará de la cobertura sanitaria de los padres. Ahora bien, es factible tramitar la obtención de la tarjeta para el bebé sin problemas, visitando en persona alguno de los Centro de Atención e Información de la Seguridad Social que podrá encontrar en este portal.

  • ¿Qué aspectos no cubre la TSE?

    Estas son las eventualidades que no cubriría la Tarjeta Sanitaria Europea:

    • Retorno del paciente al país de origen. Si se encuentra hospitalizado y quiere regresar a su país, deberá sufragar los gastos del viaje.
    • Sanidad privada.
    • Si se efectúa el viaje con la única y exclusiva intención de conseguir atención médica.

  • ¿Durante cuánto tiempo es válida la TSE?

    La Tarjeta Sanitaria Europea tiene una duración máxima de 2 años, por lo habitual. Sin embarlo, diversas situaciones pueden modificar este plazo, como el hecho de tratarse de una persona catalogada como ciudadano sin recursos económicos (90 días), estar percibiendo alguna prestación (mientras ésta dure) o si se disfruta de algún permiso de residencia (mientras se prolongue este permiso).

Usamos cookies que nos ayudan a mejorar la experiencia de usuario. Más información