Aquí podrá encontrar un extenso listado con todos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social que usted puede localizar en el municipio de Muro. Para pedir una Tarjeta Sanitaria Europea en la ciudad de Muro, primero debe localizar una delegación del CAISS. Después, le mostraremos todos los datos de contacto precisos para realizar la gestión.
De forma adicional, puede utilizar del mapa que encontrará más abajo para localizar otras oficinas en las cercanías de este municipio.
Pedir cita previa y personarse en su Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más cercano.
Cumplimentar los impresos que le proveeran y aportar la documentación precisa.
Aguardar al envío postal de la tarjeta, que llegará directamente al domicilio que figure en la base de datos de la Seguridad Social.
Bajo este texto tiene un mapa donde puede situar los distintos Centros de Atención e Información de la Seguridad Social en las inmediaciones de Muro donde conseguir la Tarjeta Sanitaria Europea de forma gratuita. Además, podrá ver un listado, clasificado por distancia, de las delegaciones más cercanas a esta localidad.
Preguntas frecuentes sobre la Tarjeta Sanitaria Europea en Muro
En este caso tiene usted cubiertos 90 días al año por medio de un certificado provisional sustitutorio. En el supuesto de rebasar estos 90 días, se le considerará residente en el país al que haya viajado, teniendo derecho de acceso a la misma sanidad que los ciudadanos de ese estado.
La TSE proporciona cobertura sanitaria en los estados que forman la Unión Europea y que son miembros del espacio económico europeo: Malta, Austria, Bélgica, Hungría, Chipre, República Checa, Croacia, Luxemburgo, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Bulgaria, Irlanda, Italia, Letonia, España, Luxemburgo, Alemania, Países Bajos, Rumanía, Portugal, Reino Unido, Polonia, Suecia, Islandia, Liechtenstein y Noruega. A estos hay que añadir Suiza, que forma parte de este acuerdo de forma independiente y por medio de una adhesión especial.
Solicitar la TSE no tiene ningún tipo de coste para el ciudadano, al igual que los trámites asociados a su obtención.
De forma habitual, tras pedirla, la Tarjeta Sanitaria Europea llegará a su vivienda por correo postal en un plazo aproximado de 10 días laborables. En la situación de que este envío sufra algún retraso, siempre puede preguntar por el mismo en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social más próximo. Esta información puede conseguirla rápidamente navegado este portal.
Estas son las eventualidades que no cubriría la Tarjeta Sanitaria Europea: